Retrato Superlativo. Graciela? Qué miras pibe?


 



Desde la parte técnica no tengo mucho para decir, sé que es una fotografía analógica de 35 mm porque el retrato es de el hermano de mi mejor amigo que hace street photography, por eso también me parece que técnicamente no es muy pensada, y es más que nada espontánea. Y con respecto a la luz, bueno obviamente es luz natural y siento de un día medio nublado. Creo que usó un rollo Color Plus 200. Y simplemente estaba ahí, en el lugar correcto, avistando una mujer cansada de su marido, o enojada con la vida. No sé si es superlativa. A mi me parece que sí. Tiene eso que transmite exactamente lo que tener a esta señora poco agraciada en persona te contaría. Que no queres ser la vecina de ella. Y que si se te cae la pelota en su patio, no la ves más. Que si te atiende en el kiosko te trata medio mal y te amarga un poco el día. "Que vieja de mierda" pensas cuando salis. Tiene la voz ronca. Y su ropa impregnada de olor a pucho con mezcla a naftalina. El marido seguro es un inútil. "Sergio, no te banco más". Seguro es buena, pero la juzgamos. Pero esta foto nos dice lo contrario. Que es una amarga. Que es una vieja. Que está casada. Que desayuna cigarrillos y un café. Que no te espera el domingo con pastas. Que hace puchero. Y eso es lo que me parece superlativo. Que te cuenta la historia de Mirtha con mucho detalle en pocos detalles.

Comentarios

Entradas populares